PARQUETS FLOTANTS MULTICAPA

PARQUETS FLOTANTS MULTICAPA:

 

Es un pavimento de madera formado por lamas de dimensiones variables (generalmente de 180 hasta 250 cm de longitud y de 18 a 22 cm de anchura), cuya principal característica radica en el sistema de montaje. Las lamas van encoladas y unidas entre sí a través de un machihembrado perimetral.

 

Sin embargo, la contracara se apoya directamente sobre un fieltro o espuma, de forma que el conjunto queda flotante, es decir, no queda adherido al suelo.

 

El parquet flotante se compone generalmente de tres capas.

 

La capa base suele ser de madera de conífera de crecimiento mucho más rápido (pino, abeto, chopo, hevea). Ésta sirve de soporte a las demás y queda en contacto con el suelo.

 

 

La capa intermedia o persiana está formada por un enlistonado también en madera de conífera de 6 a 9 mm de grosor. Los listones van cosidos entre sí. Esta capa sirve de cohesión al conjunto y en ocasiones es sustituida por tableros de aglomerados o contrachapados.

 

La tercera capa (la capa noble o de uso) está constituida por un mosaico de tablas de 2 a 4 mm de espesor, pudiendo presentar diversos diseños.

 

El conjunto suele quedar con un grosor de 8 a 16 mm. En este parquet, la madera noble se utiliza solamente para la capa superior, la llamada capa útil. Con esto se ahorran tanto costes como reservas.

 

Una de las ventajas del parquet flotante es que con el encolado longitudinal y transversal de las capas se minimizan adicionalmente las fuerzas de hinchamiento y contracción de la madera.

 

Este formato es ideal para viviendas habitadas: la madera viene pulida y barnizada de fábrica, lista para ser instalada.

 

Copyright © All Rights Reserved