PARQUETS MASSISSOS (ENTARIMATS)

 

 

PARQUET MASSÍS ENTARIMAT

 

Es el pavimento de madera constituido por tablas de madera maciza de grosores superiores a 17 mm. Las piezas van machihembradas entre sí y fijadas sobre listones.

 

A su vez los listones pueden fijarse al suelo mediante diferentes sistemas o bien quedar flotantes (apoyados en el soporte pero sin fijarse a éste).

 

Una vez colocada la tarima se debe esperar unos días a que la madera asiente. Después, pulirla y barnizarla, con lo cual la habitabilidad se hace imposible.

 

Es necesario desalojar la vivienda y retirar los muebles durante un periodo de 15 días.

 

 

 

En cuanto a la funcionalidad de un suelo entarimado, hay que tener en cuenta que la altura del mismo supondría un desnivel importante respecto de las zonas en las que no se coloca la tarima.

 

A no ser que se estén efectuando obras en la vivienda y se pueda salvar el desnivel subiendo los suelos de baño y cocina, no es aconsejable colocar entarimado.

 

También es importante conocer el movimiento de la madera, saber que las juntas de una tarima se abren y se cierran con facilidad.

 

En los intercambios de humedad con el ambiente, la madera nunca puede rebasar el contenido de humedad del 30%, ni puede bajar del umbral del 4-5%.

 

En toda esta franja el agua que se cede o se absorbe se fija en la pared celular de la madera y provoca fenómenos de hinchazón y merma según se absorba o se ceda humedad respectivamente.

 

Copyright © All Rights Reserved